Decomisan más 500 kilos de droga sintética y cocaína en Ensenada

126 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina decomisaron alrededor de media tonelada de “crystal”, heroína, goma de opio y más de ocho kilos de cocaína en la cajuela tres vehículos abandonados en Ensenada, Baja California.

Los elementos de las tres corporaciones desplegaron un operativo tras recibir una denuncia ciudadana anónima que reportó la presencia de vehículos sospechosos que habían sido abandonados por sus tripulantes en las inmediaciones de la comunidad de Camalú, municipio de Ensenada.

Militares y policías rodearon dos unidades sin seguros en las puertas que inspeccionaron con un perro entrenado en la búsqueda de estupefacientes que localizó el contenido de la droga sintética en las cajuelas.

Además, durante un recorrido el convoy militar localizó otra unidad abandonada con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos, en las inmediaciones del kilómetro 157+800 de la carretera (700) Ensenada – Lázaro Cárdenas, tramo Sánchez Taboada – Lázaro Cárdenas.

Durante la revisión del vehículo hallaron varios paquetes de droga en la cajuela.

De acuerdo con un reporte oficial en ambos operativos incautaron 793 paquetes o recipientes de plástico que contenían 493.381 kilogramos de una sustancia granulada con las características del “crystal”, 8.680 kilogramos de aparente cocaína, 6.735 de heroína y 5.140 de goma de opio.