Decomisan en México media tonelada de químico para metanfetamina

103 0

Redacción

Ciudad de México, 16 ago (PL) Unos 500 kilogramos de ácido fenilacético, un químico empleado en la fabricación de metanfetaminas, fueron decomisados hoy por la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del estado de Nuevo León, México.

El hecho se produjo en el Libramiento Noreste de la carretera federal y el contenido era transportado en 259 sacos medianos, según el vocero de la AIC regiomontana.

Los agentes de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León pusieron a disposición de la fiscalía al ciudadano detenido en el lugar de los hechos, tras una denuncia anónima.

La metanfetamina es un polvo blanco, cristalino, sin olor y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor.

Es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central y en México se produce fácilmente en pequeños laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente económicos que se pueden conseguir en farmacias sin receta médica.