Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Declara Mancera falta de fondos federales para CDMX

345 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – Un mes después de ser aprobado el Presupuesto de Egresos 2018, los fondos federales correspondientes a la Ciudad de México no han sido liberados, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Tuvimos una comunicación con el Secretario de Hacienda y hemos acordado la próxima semana tener una reunión”, indicó Mancera.

Para concluir la ampliación de la Línea 9 del Metro, con obras de Tacubaya a Observatorio, son necesarios 3 mil millones de pesos de fondos federales, que hasta ahora se desconoce si serán liberados, precisó Mancera.

Los recursos son importantes, porque en el proceso de construcción del Tren México-Toluca es necesario acoplar las obras locales con la nueva estación de la Línea 9, la remodelación de la 1 y la integración del sistema interconectado de trenes compartidos entre ambas líneas con las del interurbano, explicó el Secretario de Obras, Edgar Tungüi.

El Jefe de Gobierno añadió que el Fondo de Capitalidad fue reducido por la Cámara de Diputados de 4 mil a 2 mil 500 millones de pesos, pero con reglas de operación que evaluará con el Secretario de Hacienda, porque hasta ahora sólo permiten hacer adquisiciones, sin dar mantenimiento a proyectos edificados.

Con información de Reforma