Debuta Pulido en la Liga MX

104 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara se quemaron en el infierno, luego de protagonizar un primer tiempo para el olvido, recibir gol al minuto del encuentro y ver cortada su racha positiva al perder 2-1 ante Toluca.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe, al minuto del encuentro, y del argentino Pablo Barrientos por la vía del penal, al 38. Alan Pulido se estrenó en la Liga MX con la playera “rojiblanca” al descontar, al 75.

Al minuto del encuentro, Toluca logró terminar con el cero en un centro a profundidad del argentino Pablo Barrientos para el colombiano Fernando Uribe, que quedó solo frente a Rodolfo Cota para definir por abajo.

Una nueva desatención de la zaga tapatía permitió que Uribe se plantara en el área frente a Cota, quien en su afán de robarle el esférico, lo trompicó para que se decretara la pena máxima. Barrientos fue el encargado de ejecutar al centro de la portería para aumentar la ventaja, al minuto 38.

Necesitado de un cambio de actitud y desempeño futbolístico, el técnico Matías Almeyda decidió darle minutos a Alan Pulido y a Néstor Calderón al inicio del segundo lapso, con lo que se fueron con todo al frente, motivado también porque los locales les cedieron la iniciativa en busca de finiquitar el juego por medio de un contragolpe.

El “Rebaño Sagrado” generó en diez minutos más que en todo el primer tiempo, tras un disparo de Ángel Zaldívar que obligó a Alfredo Talavera a mandar por encima, así como un remate de Isaac Brizuela que se fue apenas a un lado del ángulo superior derecho.

Tras estos avisos, los “Diablos Rojos” lograron contener al rival y cuando más parecían tener controlado el juego, Guadalajara logró acortar distancias a través de Pulido, quien a la entrada del área recibió un balón para definir rápido de derecha pegado al poste, al minuto 75.

Al ver en peligro su ventaja, Toluca se acordó que también la intensidad es importante y cerca estuvo de lograr el tercer tanto, pero Orbelín Pineda en la línea salvó un remate de Uribe.

Aún con tiempo la visita buscó ir al frente, pero poco pudo hacer para aspirar a una segunda anotación, para así sufrir una derrota dolorosa.

Con información de Excelsior.