Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

De militante priista a socio de corrupta firma

95 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El hijo del dueño de Siderúrgica de Linares, señalada por recibir incentivos irregulares de la Administración de Rodrigo Medina, fue funcionario durante la gestión del ex Gobernador priista.

De acuerdo con la nómina estatal, Enrique Alfonso Gutiérrez Ramírez fue director de Informatel y Locatel de julio de 2010 a abril de 2012.

Gutiérrez Ramírez es hoy director de Operaciones de Lenomex, grupo al que pertenece la Siderúrgica y que preside su padre, Enrique Gutiérrez Garza.

En 2012 se incorporó a la campaña presidencial del entonces candidato priista Enrique Peña Nieto.

Previamente fue dirigente del PRI en San Pedro, de 2006 a 2008.

Desde el 25 de junio, la Contraloría estatal ha inhabilitado por 10 años del servicio público local a cinco ex funcionarios de primer nivel de la gestión de Medina por otorgar incentivos ilegales a Siderúrgica de Linares.

La Administración de Jaime Rodríguez les exige también resarcir 490 millones de pesos por daño al erario e interpuso denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción.

El domingo pasado, Federico Vargas, ex Secretario de Desarrollo Económico y actual diputado federal priista, se convirtió en el más reciente sancionado.

En diciembre de 2013, al arrancar la tercera etapa del Parque Industrial Linares, Medina destacó su cercanía con los Gutiérrez y hasta mencionó los incentivos.

“Me da mucho gusto contar aquí con empresas y empresarios”, dijo en su mensaje, “como mi amigo Enrique Gutiérrez (Garza) y su hijo (Enrique Gutiérrez Ramírez).

“Mi socio, o más bien, yo socio de él, pero yo moral, él sí, aunque hemos dado ahí algunos incentivos”, añadió.

Con información de Reforma