Darán créditos a Pymes en Chiapas y Oaxaca

112 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) firmaron este lunes un acuerdo de cooperación para contribuir a la educación de los emprendedores de base tecnológica.

El convenio establece el compromiso del Inadem de proporcionar 3 millones de pesos a diversos programas de emprendimiento empresarial, y formaliza el marco para los proyectos de colaboración y cooperación entre el Inadem y la universidad estadunidense. Uno de los objetivos es contribuir a la educación y el apoyo a los emprendedores de base tecnológica que están construyendo la economía de innovación y solucionando los grandes problemas a escala mundial.

La cooperación inicial se basa en siete programas del MIT innovadores centrados en cinco áreas: 1) Manufactura avanzada y diseño, con enfoque principalmente dispositivos médicos conectados; 2) Transporte en mega-ciudades y logística; 3) Agricultura urbana y tecnología mejorada para la agricultura en el campo; 4) Diseño y planificación del desarrollo urbano; y 5) Apoyo y educación basada en diseño y producción para regiones vulnerables.

El acuerdo mejorará el soporte y el trabajo conjunto con la Iniciativa Internacional de Ciencia y Tecnología del MIT para México, la cual apoya la colaboración entre “la facultad” y las “prácticas de estudiantes”, incluido el programa Global Startup Labs.

México se beneficiará de la infraestructura, la tecnología de vanguardia, el conocimiento científico y de ingeniería desarrollado por MIT, dijo el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha.

El gobierno federal destinará 30 millones de pesos para apoyar a los negocios pequeños afectados por las movilizaciones magisteriales en Oaxaca y en Chiapas, informó este lunes el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Detalló que cada entidad recibirá 15 millones de pesos y los recursos serán para las empresas micro y pequeñas. Es decir, dijo el funcionario, en beneficio de las tiendas de abarrotes o bien los hoteles en pequeño, por ejemplo.

Jacob Rocha dijo que la aplicación de los apoyos tendrá un mecanismo similar a los aprobados para los pequeños negocios de Tabasco y Campeche, cuyas actividades disminuyeron como consecuencia de los bajos precios del petróleo.

El funcionario fue entrevistado luego de la firma de un convenio de cooperación entre el Inadem y el Massachusetts Institute of Technology.