Da Singapur un millón de dólares por medalla de oro ganada en JJOO de Río

92 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Tras vencer a Michael Phelps en los 100 metros mariposa de Río 2016, Joseph Schooling recibirá unos dls. 750 mil por el primer oro olímpico para Singapur.

El nadador de Singapur, Joseph Schooling, dejó Río de Janeiro conocido como el hombre que venció a Michael Phelps. Y como millonario.

Además de ganarle a Phelps la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa, el joven de 21 años de edad se llevó a casa un premio de 1 millón de dólares de Singapur —unos 750 mil dólares estadounidenses— de su Comité Olímpico nacional.

Singapur es uno de muchos países que ofrecen fuertes premios en efectivo a sus medallistas de los Juegos de Río, una práctica que se ha vuelto común.

Pocos pagan como Singapur, pero casi todos las naciones consideran dar dinero a los deportistas que obtienen preseas en un intento por mejorar su posición en el medallero.

Por lo general, los bonos llegan a través de los Comités Olímpicos de los países, patrocinadores o de los gobiernos de cada nación. Algunos también entregan premios como autos o departamentos.

Veinte por ciento del premio de Schooling se destinará a la asociación local de natación para entrenamiento y desarrollo futuro, aclaró el Comité de esa nación.

Phelps regresó a casa con más oros que Schooling, pero con menos dinero.

El estadounidense obtuvo 25 mil dólares por cada uno de sus cinco preseas doradas y 15 mil por una plata, obteniendo 140 mil dólares que Comité Olímpico de EU, que considera pagar 2 millones 85 mil dólares por las 121 medallas obtenidas por sus deportistas en Río 2016.

Con información de Reforma.