Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Cumple Chiapas compromisos en sector salud

361 0

InsurgentePress, Chiapas.- En gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, realizó un recorrido por el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán de Domínguez, donde hizo entrega de un cargamento de material de curación y constató el avance de los trabajos del Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento (Pronacoma) en la infraestructura física.

Junto al presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez; funcionarios de la Secretaría de Salud y personal del nosocomio, Ortega Farrera entregó 378 mil pesos en material de curación del programa Prospera, al tiempo que los responsables regionales de la empresa encargada del abastecimiento de medicamentos, se comprometieron a mantener el abasto en un 80 por ciento de manera constante, en lo que resta del año.

El Secretario de Salud también estuvo acompañado del secretario de la subsección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gabriel Vázquez Castillo, quien atestiguó el avance en el cumplimiento de los compromisos contraídos hace cuatro meses con la base trabajadora.

Como parte de dichos acuerdos, se encuentra también el mejoramiento de la infraestructura física y el Secretario de Salud, asistido por el director del hospital, Rodolfo López Solís, y la jefa de enfermeras, Lilia Angélica Solís, constató que la estructura metálica colocada sobre la losa del área de medicina para corregir las filtraciones, lleva un progreso del 35 por ciento.

Al respecto, destacó que en el Hospital “María Ignacia Gandulfo” se invertirá un total de 5.5 millones de pesos en acciones de rehabilitación, que consisten en la impermeabilización de la losa, el aplanado en muros, pintura en general y el mantenimiento y suministro de cableado y luminarias.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas ponderó el proyecto de ampliación del área de terapia intensiva, donde inicialmente se invierten 2.5 millones de pesos, en una mezcla de recursos federal y estatal, a la cual de manera corresponsable se suma el Ayuntamiento de Comitán, ya que el Presidente Municipal respondió al llamado y se comprometió a apoyar con el equipamiento.

Ante las diferentes áreas de oportunidad que se presentan para mejorar la prestación de servicios, el funcionario estatal resaltó la alta capacidad resolutiva y productividad del Hospital en beneficio de la población de la región.

Cabe señalar que en este recorrido también participó la directora estatal de Atención Médica, Leticia Montoya Liévano; el director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Javier López Ruiz; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Henry Joel Hernández Ballinas, entre otros.