Cuestiona Alemania la participación de Rusia en Río 2016

118 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El jefe del Comité Olímpico alemán (DOSB), Alfons Hörmann, se mostró muy crítico con el comportamiento de las federaciones internacionales en el escándalo de doping que afectó a Rusia y la autorización concedida a 280 atletas del país para participar en los Juegos de Río de Janeiro.

“La forma en la que las entidades federativas pusieron en práctica la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) no me la habría imaginado en un principio”, señaló en una entrevista con Dpa.

El presidente del DOSB había considerado como acertada el dictamen del COI de no vetar completamente la participación de los deportistas rusos en la cita olímpica, pero no esperaba una participación tan alta de los atletas rusos.

Hörmann había supuesto que las federaciones internacionales, tras analizar los casos de forma individual, no permitirían en gran medida la participación de los atletas rusos en las competiciones.

Finalmente, un total de 280 deportistas del país pudieron tomar parte en los Juegos.

“Con esta decisión no se envió la señal correcta a la opinión pública mundial ni al deporte internacional. Las federaciones internacionales simplemente no se tomaron en serio su responsabilidad como deberían haber hecho”, sostuvo el directivo.

Hörmann criticó además la labor de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), un organismo que, en su opinión, en los últimos años apenas actuó o lo hizo de forma “muy superficial”.

“Después de mantener numerosas conversaciones con gente de dentro, yo supongo que Rusia es tan sólo la punta del iceberg porque también en un gran número de otros países se teme que se produzcan claras irregularidades en relación al código de la AMA”, argumentó.

Con información de La Jornada