Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News
De manera que Wikileaks es la víctima de un fuego cruzado entre dos grupos rivales de hackers.

Cuando el daño colateral llega a Wikileaks

101 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Durante los últimos meses la gente del grupo de hackers OurMine se las ha arreglado para mantenerse en los reflectores. Primero vulneró las cuentas de redes sociales de personajes como Mark Zuckerberg y Sundar Pichai, y ahora se ha logrado tirar el sitio de filtraciones incómodas Wikileaks.

Pareciera que no tiene sentido este último movimiento, pero existe un motivo, casi absurdo: un pleito de OurMine contra Anonymous. La situación, sobra decirlo, es muy lamentable.

De acuerdo con un reporte de The Next Web, la página oficial de Wikileaks se encuentra tirada actualmente y los responsables de este acto sería la gente de OurMine, quienes han acreditado ante el sitio web la autoría del ataque, como parte de una vieja rencilla que vienen arrastrando los tres integrantes (OurMine, Anonymous y Wikileaks) desde hace casi un año.

En su momento, el choque directo entre OurMine y Anonymous había detonado que el grupo de hackers lanzara un ataque Distributed Denial of Service (DDoS) contra Wikileaks, lo que provocó que Anonymous respondiera, solicitando primero el cese de hostilidades, para luego, ante la negativa absoluta, publicar las identidades de los integrantes de OurMine. Luego se logró una tregua, pero no duró mucho.

Las supuestas prácticas abusivas de un integrante de Anonymous serían el nuevo justificante para atacar otra vez a Wikileaks, que no lleva mayor relación con el grupo de piratas informáticos, más que el hecho de colaborar ocasionalmente para realizar las filtraciones masivas de información confidencial de interés ciudadano que distingue al sitio.

De manera que Wikileaks es la víctima de un fuego cruzado entre dos grupos rivales de hackers.