Critica Delfina a la autoridad electoral; inicia gira por Edomex

237 0

Redacción

Toluca, Edomex, 15 junio 2017.-La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, arrancó  la gira “La Esperanza se Defiende”, que contempla la visita de al menos 20 municipios, y critico a las autoridad electoral.

Desde la explanada Municipal de Ecatepec, reprobó la actuación de las autoridades electorales que asegura cuentan con pruebas de la intervención del gobierno federal y estatal durante la campaña con delitos electorales como condicionamiento de programas sociales, coacción del voto, difusión de propaganda calumniosa, entre otros.

En la primera Asamblea Informativa, Delfina Gómez enlistó ejemplos de presuntas irregularidades denunciadas durante la elección del pasado 4 de junio y recalcó el triunfo en el Valle de México.

Hasta ahora, Morena ganó en 20 Distritos Electorales: Ecatepec (5), Naucalpan (2), Tlalnepantla (2), Cuautitlán (2), Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco, Ixtapaluca.

No dejaremos de señalar nuestro rechazo a la imposición de Del Mazo. Jamás voy a reconocer a un gobernante producto de la imposición y de la compra del voto”.

Cabe recordar que Morena presentó ante el INE documentos que supuestamente demuestran el rebase del tope de campaña de Alfredo del Mazo, candidato de la alianza PRI Partido Verde Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México. Gastó al menos 412.2 millones de pesos, con lo que rebasó por 126.6 millones de pesos. El representante de Morena ante el instituto, Horacio Duarte, dijo que lo superó en 44%.