Crisis en el PRD, varias corrientes respaldan a AMLO – InsurgentePress

Crisis en el PRD, varias corrientes respaldan a AMLO

36 0

Redacción

Ciudad de México, 3 marzo 2017.-El senador Miguel Barbosa provocó una crisis dentro del Partido de la Revolución Democrática, al grado de que varias corrientes al interior del sol azteca han manifestado su apoyo al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Andrés Manuel López Obrador, para la Presidencia en el 2018.

A través de un posicionamiento, Carlos Sotelo, también secretario de Asuntos Municipales del PRD, indicó que es evidente que López Obrador es el líder más importante de la oposición al régimen neoliberal. “Tal es una realidad que se va reconociendo nuevamente dentro del Partido de la Revolución Democrática a través de una constante de pronunciamientos de parte de múltiples liderazgos pero mucho más entre la base militante con larga membrecía al PRD”, precisó.

Pidieron unificar las candidaturas del PRD y Morena con el propósito de lograr derrotar tanto al PRI como al PAN. En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Pablo Gómez, miembro de Militantes de Izquierda dijo que en el PRD existen dos posibles aspirantes, pero poco competitivos: Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.

“Mancera tampoco es del partido y hay quienes lo apoyan para la Presidencia”, criticó.

Dijo que esos dos aspirantes son para tratar de que la izquierda no se una y le haga el caldo gordo al PRI; y otros tres (Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle), le harían el caldo gordo al PAN.

“Sería desgarrador, el PRD desaparecería”, advirtió Gómez.

Echa CDMX a Quezada por apoyar a AMLO

Por respaldar a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno capitalino destituyó a la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada.

“#ApesarDeTodo no podrán detener la fuerza y el avance con morena y @lopezobrador_ el Cambio Verdadero está por llegar”, publicó en su cuenta la ahora ex funcionaria, minutos después de que la cesaran.

“La Secretaría de Gobierno informa que a partir de este viernes, dejará de ocupar ese cargo luego de solicitarle su renuncia con carácter de irrevocable”, dio a cononcer el Gobierno local.

La directora operativa de Reordenamiento del Perímetro A y B del Centro Histórico, Iliana Ordóñez, estará al frente de la Subsecretaría como encargada de despacho.

Por la mañana, los diputados Raúl Flores, Julio Cesar Morena e Ivan Texta, del PRD, denunciaron a Quezada ante la Fiscalía de Delitos Electorales por participación indebida en tareas de proselitismo.

Quezada es la segunda funcionaria pública a la que se le pide su renuncia por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

El 12 de febrero pasado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó a Miguel Torruco su renuncia como Secretario de Turismo por asesorar al líder de Morena.

En su lugar, Armando López Cárdenas, quien era titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, fue designado al frente de dicha dependencia.