Crece profesión de locutores con pasión, valores y lealtad

385 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La agencia de locución más importante de México, Locutores.com ​organizó ayer—14 de septiembre— una celebración del Día del Locutor, ​en el piso 51 de la Torre Mayor.​

​Entre los invitados especiales​, todos locutores, estuvieron:​ Milton Wolch, Olivia Luna, Mónica López, Cristina Tenorio y Mariana Santiago, estas tres últimas, voces representativas de Alfa Radio​, Edgar David Aguilera, Genaro Contreras, Jorge Badillo, Mario Filio, Mariana Filio, Pepe Campa, Rebeca Manriquez, Ricardo Tejedo, Rona Fletcher, etc.​

Con la finalidad de reconocer el trabajo de las voces de México y enaltecer la profesión, por primera vez la agencia Locutores.com​, fundada por Connie Troncoso,​ ​realizó este evento, que​ sirvió de marco para anunciar algunas actividades que se llevarán a cabo el próximo año ​para unir al gremio.

El momento más especial de la noche fue cuando se rindió un homenaje al señor José Lavat que cumpl​ió​ 50 años de trayectoria como locutor y actor de doblaje y ha sido un personaje muy importante en la evolución de la locución y el doblaje en México. Durante el evento también se ​realizó un homenaje póstumo a Tere Mijangos, quien fundó TM Locutores y quién representó un parteaguas en la forma en la que se trabaja la locución hoy en día en nuestro país​, y quien desafortunadamente falleció el año pasado.

Más sobre Locutores

Locutores.com fue fundada en 1999, por Connie Troncoso y gracias a la calidad de su trabajo y locutores rápidamente se posicionó entre las mejores agencias de México. Hoy son la mejor agencia de representación para locutores y trabaja con las agencias de publicidad más reconocidas a nivel mundial como Ogilvy, Terán, McCann Worldgroup, Arrechedera y Grey México. Los locutores a los que representa tienen campañas tan importantes como las de Volkswagen, Banorte, Santander, Elektra, Nissan, Banamex, Seat y Axa, por mencionar algunas.

Desde hace unos años Locutores.com se ha distinguido también por ofrecer cursos de capacitación a locutores logrando así elevar la calidad de la locución en México a través del trabajo en equipo. Sin duda, Locutores.com tiene un largo camino por delante.