Crece mercado para productos de mujeres de Edomex en el extranjero: Marú Mejía

463 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- María Teresa Marú Mejía presidenta de las Mujeres Empresarias de Atlacomulco y Región Norte del Estado de México A.C. dio a conocer que prevén expandir la comercialización de productos de las zonas rurales hacia Estados Unidos y Canadá en el marco de la apertura de mercados extranjeros que han conquistado en los últimos dos años.

Recordó que alcanzaron un acuerdo con el gobierno de Estocolmo, Suecia, para compra-venta de productos de mujeres indígenas y campesinas hace dos años.

En este momento, dijo, el acuerdo está a la espera del registro de marca, el ISO y las normas de calidad internacional de las Naciones Unidas.

Agregó que han incursionado con esa actividad comercial de productos de mujeres de la zona rural del Estado de México (Edomex) a países como Chile, Venezuela, Argentina y Brasil.

Y ahora, resaltó, prevén a corto plazo entrar al mercado de Estados Unidos y Canadá.

Marú Mejía añadió que esa Asociación Civil echará andar un programa en el portal de la Agencia Global de Información, dirigido a los escapes de la cultura, música, el arte y la ciencia, además de la Sensualidad y el Erotismo, el próximo 4 de agosto.

Comentó que el programa contará con la presencia de escritores, músicos, artistas plásticos, médicos y físicos, entre otros.

El objetivo, explicó es llevar la cultura y la ciencia a las regiones, comunidades y rancherías más lejanas del Estado de México.

La Asociación Civil agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas de micro, pequeñas, mediana o gran empresa de la región, que a través de los diversos programas, plataformas, proyectos y acciones obtienen el beneficio y experiencia enriquecedora para crecer.

Uno de los objetivos principales de la Asociación, es conseguir que las mujeres empresarias de la Región Norte del Edomex, adquieran identidad propia para alcanzar metas comunes en el ámbito económico, político y social.

Las expectativas, señaló, es que las mujeres que emprenden o están al frente de pequeños negocios se constituyan en Asociaciones Civiles, Sociedades Mercantiles o personas morales.

“La fundación de Mujeres Empresarias nace en 2010, producto de la necesidad y falta de capacitación para poder incentivar a mujeres indígenas y campesinas de nuestra entidad.

“En ese año, recibimos el apoyo de las autoridades del municipio de Atlacomulco. Ahora, seis seis años después, por primera vez tenemos con un lugar al interior del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México”, destacó.

En la actualidad, señaló, el Gobierno federal abrió una serie de estímulos todo aquel empresario o empresaria que esté legalmente constituido, y varios han logrado conseguir su primera aportación de parte de la Secretaría de Economía para dar el paso de pequeño a mediana empresa.