Crece escalada de violencia con 10 ejecutados en Chihuahua – InsurgentePress

Crece escalada de violencia con 10 ejecutados en Chihuahua

33 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La escala de violencia sigue engrosando dígitos de víctimas con 10 ejecutados más en distintos puntos de Chihuahua, este fin de semana.

De acuerdo con un parte oficial señaló que un grupo de sicarios acribilló a dos agentes del municipio de Aquiles Serdán, contiguo a la Capital, en el momento que cargaban combustible en una gasolinera ubicada en el Periférico Lombardo Toledano, en el sur, durante el mediodía de este sábado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona centro dio a conocer que los cuerpos de las víctimas, identificadas como Gabino López Juárez y Jesús Salas Díaz, quedaron al interior de la unidad 09 de la Policía Municipal.

Perritos que arribaron al lugar recogieron casquillos percutidos de calibres .223, 7.62 x 39 y 9 milímetros que dispararon los mercenarios que escaparon en una camioneta blanca.

También en la ciudad de Chihuahua apareció el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y atado de manos, a la altura del kilómetro 27 del Libramiento Oriente, en el norte, el día sábado.

Durante la noche del sábado, en Ciudad Juárez, sicarios ejecutaron a dos hombres, al parecer padre e hijo, dentro de una vivienda ubicada en las calles Paseo de los Compositores y Santa Clara, en el Fraccionamiento Misiones del Real, en el suroriente.

También el sábado, un hombre murió y tres más resultaron heridos al interior de un vehículo durante un ataque armado en las calles María Teresa Rojas y Rafael Terrazas Cienfuegos, en la Colonia Carlos Castillo Peraza.

Reportes preliminares indican que la persona fallecida tenía 17 años de edad.

Además, la noche del viernes fue abandonado un cadáver dentro de un automóvil estacionado en un lote baldío de la calle Genaro Vázquez en la Colonia Morelos Zaragoza, en el oriente.

En tanto que en el Municipio de Bachíniva, dos hombres que habían sido plagiados fueron ejecutados el viernes por la tarde en la carretera que conduce a Álvaro Obregón.

De acuerdo con la FGE, un grupo armado trasladó a las víctimas en varios vehículos por la carretera Álvaro Obregón a Bachíniva, para luego ser ejecutados al encontrarse éstos con un operativo de agentes preventivos en el entronque Las Varas, a quienes también dispararon.

“Lo anterior generó una fuerte movilización por parte del equipo de reacción de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano en apoyo a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Bachíniva”, dio a conocer la FGE.

El hallazgo de los cuerpos se registró a unos metros de la carretera, a la altura del kilómetro 68 por el carril de regreso a Álvaro Obregón, donde fueron asegurados varios casquillos de armas de fuego calibres 7.62 x 39 y .223.

Las víctimas, han sido identificadas como Alonso García Sáenz y José Morales Chacón, tenían la cabeza y los pies atados con cinta adhesiva de color canela.

“Los cuerpos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego en espalda, brazos y cabeza”, informó la FGE.

La dependencia comunicó que ambos fueron privados de la libertad el 8 de marzo en un lote de autos de ciudad Cuauhtémoc, sobre la carretera a La Junta, lo cual reportaron sus familiares a la FGE el 10 de marzo.

“De acuerdo al informe de Seguridad Pública de Bachíniva, se presume que una célula del crimen llevaba en cautiverio a las víctimas, por lo que al ver la presencia de los agentes en el entronque, dan la vuelta en U, salen de la carretera y bajan a sus víctimas, a quienes disparan, así como también a los agentes municipales quienes repelen la agresión”, agregó la Fiscalía.

Las autoridades presumen que los agresores se internaron por las brechas de la zona por lo que, con apoyo del Ejército, se realizó un operativo en la zona, sin que hasta este domingo se haya dado a conocer algún resultado.

En otro hecho violento, un hombre de unos 36 años de edad fue asesinado a balazos la madrugada del sábado dentro de una camioneta en la ciudad de Parral.