Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Crece división interna en el PT por curules de Constituyentes en CDMX

36 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La elección de los diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México exhibió la división al interior del Partido del Trabajo.

En el Senado, el coordinador de la bancada, Manuel Bartlett, rechazó abiertamente la posición que le correspondía a ese grupo parlamentario.

Sin embargo, la dirigencia nacional del PT envió a la Cámara alta un oficio en el que reclamó el espacio para el senador Marco Antonio Blásquez.

En el documento, fechado el 13 de septiembre, la Comisión Coordinadora Nacional del PT pidió al Senado incorporar a Blázquez a la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con algunos legisladores consultados, la división se registró debido a que Bartlett tomó la decisión en acuerdo con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y no con la del Partido del Trabajo.

En el pasado, Blásquez se ha pronunciado públicamente por la destitución de Bartlett como coordinador y ha acompañado, con votación diferenciada, algunas polémicas decisiones impulsadas por el PRI y sus aliados políticos.

Ayer, el pleno del Senado eligió a cuatro diputados que faltaban para integrar la Asamblea Constituyente.

Ante el rechazo oficial de la bancada del PT, el espacio fue entregado al PAN, que designó a Juan Carlos Romero Hicks para incorporarse al órgano legislativo que elaborará la Constitución de la Ciudad de México.

Con información de Reforma