Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Crece delincuencia juvenil dice Monreal

92 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.-Jóvenes entre los 13 y los 15 años de edad están entre los grupos delictivos identificados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Delegación Cuauhtémoc por cometer robos a mano armada en la demarcación, indicó el Delegado Ricardo Monreal.

En la reunión semanal de seguridad pública, se reveló que adolescentes han sido detenidos en el 60 por ciento de los delitos en las últimas semanas, como robos con violencia, sin que se les pueda procesar por la edad, por lo que siguen operando sin que se abra una carpeta de investigación en su contra.

Por ejemplo, en un asalto a mano armada ocurrido la semana pasad en Aldama y Eje 1 fueron detenidos cuatro mejores de edad, dos de 14 años y dos de 15, además de uno de 18 y otro de 21 años.

Ricardo Monreal dijo que se debe revisar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio para evitar que las bandas sigan operando de esta manera.

En la reunión también se reveló el cierre de cinco bares que no operaban en regla, el decomiso de puestos que operaban como “chelerías” y el desmantelamiento de una red de trata de personas en República de Argentina 57.

Con información de Reforma.