Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Crea Víctor Hugo Romo su ‘Cochinito’ con presupuesto de la Miguel Hidalgo

470 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El programa 10 en Punto que conduce la periodista Denise Maerker dio a conocer que el ex delegado perredista Víctor Hugo Romo pagó por adelantado a empresas propiedad de sus aliados políticos por obras que no se llevaron a cabo o quedaron evidentemente inconclusas.

“Estamos hablando de millones de pesos del presupuesto de la delegación Miguel que quedaron en manos de empresas que simplemente no hicieron el trabajo para el que fueron pagadas. Este es el caso del parque ‘El Mexicanito’, dijo Maerker en la segunda parte del reportaje que difundió anoche el programa 10 en Punto.

“Niego rotundamente que hayan sido licitaciones a modo, niego que yo le haya dado, orientado a temas a mi grupo político”, alegó Víctor Hugo Romo ex jefe de la delegación Miguel Hidalgo y actual asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El trabajo de investigación que realizó la periodista Fátima Monterrosa, confirmó que Romo entregó los días 30 y 31 de diciembre del 2013, nueve contratos que suman 90 millones 118 mil 578 pesos a las empresas Phomsa Construcciones; Torecoma y Qualiti Construcción que pertenecen al alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

Herrera Tello, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, y ex alcalde de Zitácuaro, forman parte del grupo político ‘Foro Nuevo Sol’ que encabeza a nivel nacional Amalia García y Víctor Hugo Romo en la Ciudad de México.

La mayoría de las obras que debió realizar Carlos Herrera Tello en la delegación Miguel Hidalgo no se terminaron. Un ejemplo es el caso del Parque Winston Churchill, mejor conocido como ‘El Mexicanito’, ubicado en Paseo de la Reforma a la altura de la zona hotelera de Polanco y frente al Auditorio Nacional, cuya rehabilitación nunca se concretó.

“Era un proyecto que estaba hecho por el arquitecto Romano, en donde incluía, efectivamente andadores para que la gente pudiera salir a caminar o correr”, recordó Mayte de Las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco.

El contrato firmado el 15 de noviembre del 2013, señala que la Delegación Miguel Hidalgo asignó 9 millones 757 mil 577 pesos a la empresa Torecoma, S.A de C.V; para que en un periodo de 47 días llevará a cabo: “La Recuperación, Rehabilitación, y Mejoramiento del Espacio Público del Parque El Mexicanito”.

Diez días después, la delegación modificó el convenio y otorgó otros 6 millones de pesos para construir una trotapista. El contrato se incrementó a 15 millones 869 mil 578 pesos.

“Es de llamar la atención que les haya pagado antes de que terminaran la obra fue el caso de El Mexicanito”, cuestionó Xóchitl Gálvez actual delegada de la Miguel Hidalgo.

Los andadores y la trota-pista siguen inconclusas.

“Aquí ustedes me dirán si sobre esto se puede correr, esta es una grava suelta que no sirve ni para caminar, tenia que tener una compactación arriba, como las pistas de correr, de caminar”, enfatizó Mayte de Las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco.

Otra obra a cargo de la empresa del alcalde perredista de Zitacuaro, ha sido la construcción del nuevo edificio delegacional.

El 27 y 30 de diciembre del 2013, la delegación a cargo de Romo entregó dos contratos a Phomsa Construcciones que suman 24 millones 378 mil 745 pesos.

Los documentos señalan que la obra estaría terminada en su primera y segunda etapa el 30 de marzo del 2014.

“En el edificio delegacional encontré un agujero. Ya se hicieron las denuncias correspondientes a la contraloría del Gobierno de la Ciudad de México”, lamentó la delegada Xóchitl Gálvez.

Para cerrar la segunda parte del reportaje de investigación, Maerker ironizó: “que suerte estas empresas a las que les pagan la verdad por adelantado, ustedes saben todos los casos que hay en Veracruz y muchos otros estados a los que no les pagan, incluso cuando ya entregaron los trabajos terminados.

“Investigación aparte además, ameritaría el uso que se le dio a los recursos que le fueron entregados a estas empresas propiedad del hoy presidente municipal de Zitácuaro; habría que saber en dónde terminaron”.