Costos de atención medica tras 19-S superan los 22 mdp

44 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Los costos de la atención médica que las instituciones de salud pública brindaron a afectados por el sismo del 19 de septiembre sumó 22.3 millones de pesos.

De acuerdo con información del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), esa cifra contabiliza los servicios de salud que ofrecieron el IMSS, Sedena, Pemex, Semar e ISSSTE durante el día del siniestro.

Para atender la emergencia inmediatamente, dichas instituciones de salud utilizaron recursos propios y brindaron servicios médicos a no derechohabientes.

En cuanto a los recursos federales destinados para atender desastres naturales, según el CIEP, de éstos se destinó el 0.1 por ciento a atención médica sólo para los afectados por el sismo de magnitud 7.1.

En tanto, el 56.6 por ciento sería para asistencia social.

Por otro lado, según información de la Secretaría de Salud, tras los sismos ocurridos en septiembre se brindaron 324 mil consultas médicas y psicológicas.

Hasta la semana pasada, cinco pacientes permanecían hospitalizados, pero fuera de peligro.

Gracias a acciones de prevención y control, no se registró ningún brote epidémico en los estados afectados por el temblor.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *