Coordina Manuel Velasco esfuerzos para que el turismo pase unas vacaciones más seguras

51 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la Mesa de Coordinación de Seguridad, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó el trabajo coordinado entre las corporaciones federales, estatales y municipales, para reforzar los operativos de vigilancia enfocados a seguir ofreciendo al turismo un estado seguro para visitar.

Reunido con autoridades y representantes de la Marina, Ejército, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y corporaciones municipales, el gobernador reiteró el compromiso de unir fuerzas en torno a un objetivo en común, que en esta temporada navideña los turistas pasen unas vacaciones seguras en Chiapas.

“Estamos intensificando los operativos de seguridad que tendremos en este periodo vacacional. Vamos a seguir trabajando a favor de las familias chiapanecas y de quienes nos visitan”, puntualizó Manuel Velasco.

Asimismo, subrayó que es fundamental trabajar en unidad y coordinación interinstitucional, para continuar posicionando a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, reiteró que se refuerzan acciones en los municipios con mayor presencia de turismo, como lo son San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Ocosingo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, en donde se encuentran grupos de reacción inmediata para que las vialidades estén libres y la ciudadanía pueda circular con tranquilidad.

Cabe señalar que en Tuxtla Gutiérrez está en marcha el operativo Vacaciones Seguras Guadalupe-Reyes, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva se vigilan las colonias de la capital, para que los chiapanecos que salgan de casa en estos días de asueto se sientan tranquilos.

En otro momento de esta reunión, el gobernador Manuel Velasco agradeció el trabajo de la Marina y el Ejército Mexicano, luego de la contingencia por el sismo del pasado 7 de septiembre, al tiempo de enfatizar que Chiapas está de pie y listo para que los turistas visiten los lugares emblemáticos de la entidad, lo que permitirá contribuir a la reactivación económica de las familias que trabajan y viven del turismo.