Convoca PAN a Comisión Permanente – InsurgentePress
Breaking News

Convoca PAN a Comisión Permanente

167 0

Redacción

Ciudad de México, 3 septiembre 2017.-La reunión de la cúpula panista, a la que también fue convocado el ex Presidente Felipe Calderón, está citada para las 16:00 horas de mañana y arrancará con el mensaje del dirigente nacional, Ricardo Anaya.

La crisis interna podría ser abordada en su intervención, pero también en el apartado de asuntos generales.

La última sesión de la Comisión Permanente del PAN se registró el pasado 22 de agosto, cuando sus integrantes aprobaron, por unanimidad, ir en contra del “pase automático” del titular de la PGR a la Fiscalía General.

En esa misma fecha, Anaya denunció amenazas en su contra por haber impulsado esa decisión.

Por otro lado, el análisis de este lunes sobre la construcción del Frente Amplio se llevará a cabo un día después de que el Consejo del PRD dio luz verde para caminar junto con el PAN rumbo a las elecciones de 2018.

Ricardo Anaya acusa al PRI de intervención para imponer a Cordero y al Fiscal General

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó en un video que subió a sus redes sociales, que la información que se publicó durante la semana pasada sobre él, así como la intervención del PRI para imponer a Ernesto Cordero como presidente de Senado, forman parte de una campaña para imponer al fiscal general

Pidió que, sin importar el partido en el que se milite o la causa que se defienda, “se evite el intento de impunidad transexenal” que significaría que el actual procurador de la República pase a ser el fiscal general.

“El PRI quiere imponer para los próximos nueve años alguien que le sea incondicional. No se ha entendido la magnitud de este problema.

“Esto implicaría que el PRI controle la investigación de todos los delitos en nuestro país, la posibilidad de espiar a los ciudadanos, de investigar delitos como corrupción, enriquecimiento ilícito, narcotráfico”, dijo el líder panista en su mensaje.

Por ello, sostuvo, intentan desprestigiarlo, pues además, el haber impedido que el Partido Revolucionario Institucional se quedará con la presidencia  de la Cámara de Diputados nada tiene que ver con un conflicto interno de su partido.

“Fuimos los diputados del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano y de otros partidos con una sola demanda: no al fiscal carnal, no a que el gobierno priista imponga un fiscal que durante los próximos nueve años les cuide las espaldas”, indicó el líder panista en la grabación.

Critica Zavala elección de Cordero

La panista Margarita Zavala criticó la elección de Ernesto Cordero como Presidente del Senado, y pidió la renuncia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por dividir al partido.

En un video difundido en redes sociales afirmó que la designación de Cordero se realizó a espaldas del Partido Acción Nacional (PAN).

“Condeno la maniobra protagonizada por algunos senadores panistas que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero como Presidente de la Mesa Directiva del Senado por haberse llevado a cabo de la espalda del partido”, dijo.

“Lo que esta maniobra también revela es la falta de liderazgo de Acción Nacional”, agregó.

Señaló que al día de hoy, el PAN no tiene método de elección ni candidato a la Presidencia para 2018.

“Partido al que Ricardo Anaya sólo ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales”, expuso.

“Hoy Ricardo es factor de división, por tal motivo Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido”, añadió.