Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Continuará azotando el frío en gran parte del territorio nacional

90 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Un nuevo frente frío, el 14 de la temporada, se aproxima al norte del País, por lo que se mantiene el pronóstico de temperaturas matutinas por debajo de los 0 grados Celsius en 18 estados y vientos fuertes en 7.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé estas bajas temperaturas en zonas elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Valores de 0 a 5 grados Celsius se esperan en regiones serranas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire polar que impulsa al frente frío 14 generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y rachas de la misma intensidad en Baja California, el Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En el resto del territorio nacional predominará el ambiente seco y estable, aunque se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Oaxaca y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas en Coahuila, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las autoridades alertaron de la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, por lo que recomendaron a la población manejar con precaución, además de vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En el Valle de México predominará cielo parcialmente nublado con posibles nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas en zonas altas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

La temperatura máxima para la Ciudad de México será de entre 23 y 25 grados Celsius y la mínima de 6 a 8.

Con información de Reforma