Continúan choques armados en Reynosa, Tamulipas – InsurgentePress

Continúan choques armados en Reynosa, Tamulipas

85 0

Redacción

Ciudad de México, 9 mayo 2017.-Cinco personas murieron hoy durante ataques de grupos delictivos contra policías en la ciudad fronteriza de Reynosa, México, donde la violencia cobró más de una veintena de vidas en las últimas dos semanas.

Un policía estatal, tres presuntos miembros de grupos delictivos y un civil perdieron la vida en otra jornada de violencia entre policías estatales y un grupo armado, informó la vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas.

Con estos decesos suman 25 muertes en la segunda semana constante de tiroteos, bloqueos y ejecuciones desde que efectivos de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) abatieron al comandante Toro, jefe del cartel del Golfo.

En varios puntos de la ciudad se escucharon detonaciones mientras helicópteros de la policía realizaban sobrevuelos de reconocimiento.

Los tiroteos en esta ciudad limítrofe con Estados Unidos provocaron nuevamente la suspensión de las clases y el cierre de las escuelas.

Muerte de civil en enfrentamiento, primer caso de daño colateral en Reynosa: Fiscal

Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad de Tamaulipas, afirmó que durante el fin de semana se ha logrado tomar el control de diversos puntos de Reynosa luego de casi una semana de hechos violentos.

Respecto a la balacera registrada esta mañana en la carretera Monterrey en la que un civil murió mientras comía en la zona del enfrentamiento, afirmó que es el primer caso de un daño colateral en la ciudad.

“Había un recorrido, y un vehículo que en huida, hay persecución y se presenta esta situación de la confrontación. Desafortunadamente un civil que estaba en el lugar falleció, es el primer caso de un daño colateral”, afirmó.

Señaló que luego de una serie de enfrentamientos entre grupos rivales, se hizo un despliegue de fuerzas armadas, para tomar el control de la situación, “esto hizo que hacia el fin de semana, aminorara completamente la situación”.

Detalló que del 2 de mayo a la fecha, se han dado 16 aseguramientos de armas y vehículos, “una buena cantidad de armas y también ha habido recuperación de muchos automóviles. Hay una acción muy importante de las autoridades trabajando para controlar la situación”.

Precisó que las diferentes fuerzas realizan rondines, y en algún momento los grupos criminales se ven sorprendidos, emprenden la huida y es cuando se da la persecución, en algunos casos como ha ocurrido en por lo menos seis enfrentamientos con las autoridades, lo que hacen dichos grupos es que se defiende y disparan hacia las autoridades.

Reiteró que entre las acciones contra el crimen organizado están el despliegue de las fuerzas armadas para hacer los recorridos, patrullajes, reconocimiento aéreo.