Continúa recuperación en zonas afectadas por terremoto

120 0

Redacción

Ciudad de México, 9 septiembre 2017.-Miembros de Protección Civil, Ejército y Marina continuaban hoy labores de recuperación y salvamento en los estados sacudidos por el sismo de 8,2 grados de magnitud, que el pasado jueves afectó a más de 50 millones de mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró la víspera tres días de duelo nacional en honor a las víctimas, durante un recorrido por Juchitán, el municipio del estado de Oaxaca con mayores daños ocasionados por el movimiento telúrico.

En un encuentro con vecinos y autoridades locales y nacionales, el presidente señaló que la fuerza de la naturaleza puede ser devastadora, pero la unidad y la solidaridad de los mexicanos es mucho mayor.

De acuerdo con reportes sismológicos, cerca de 400 réplicas se han registrado, la más intensa de 6,1 grados en la escala Richter, aunque pueden darse algunas mayores.

Según las autoridades, más de 60 personas fallecieron víctimas del terremoto, entre estas 45 en Oaxaca y 10 en Chiapas. También se reportan daños cuantiosos en 800 escuelas de Chiapas, 60 de Oaxaca y 75 de Ciudad de México.

Integrantes de Protección Civil junto con los organismos militares y de socorro, así como todas las dependencias del Gobierno Federal atienden a la población.

La magnitud del movimiento telúrico del pasado jueves fue mayor al ocurrido el 19 de septiembre de 1985, de 8,1 grados, que ocasionó unas 40 mil víctimas.