Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Continúa peso ganando terreno frente al dólar

162 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- El dólar se vende en 18.05 pesos, apenas 5 centavos menos que su cierre de ayer, en tanto los precios del petróleo incrementan sus precios.

Los mercados esperan la segunda comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU, ahora en el Comité de Banca del Senado, ya que ayer lo hizo ante un comité de la Cámara de Representantes.

Al mayoreo, el dólar opera en 17.4550 a la venta y a 17.7350 a la compra, una reducción de 4.40 centavos.

Juan Carlos García, especialista de Banorte-IXE, considera que la atención de hoy continuará enfocada en Janet Yellen, quien
ayer reiteró que espera que la depuración del balance inicie pronto y dio señales de que no intentaría seguir al frente de la Fed para un segundo término.

Lael Brainard, del Consejo de la Fed, hablará el día de hoy a medio día.

Los precios del petróleo se mueven al alza, con 0.42 por ciento el West Texas Intermediate de Estados Unidos y 0.25 por ciento el Brent del Mar del Norte, lo que ocurre al momento en que los mercados de acciones en EU presenten pequeños cambios.

El Standard & Poor’s sube 0.17 por ciento, el Nasdaq 0.01 por ciento y el promedio industrial Dow Jones variaba menos 0.05 por ciento.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registra una variación de 0.07 por ciento para colocarse en 50 mil 843.86 puntos.

En Europa, el IBEX 35 de España avanza 0.99 por ciento y el CAC 40 de Francia 0.37 por ciento.

Con información de Reforma