Consignan a Alcalde por ejecución de 10 personas en Michoacán

214 0

Redacción InsurgentePress/Morelia.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) consignó a Juan Carlos Arreygue, presidente municipal del Álvaro Obregón, y otros funcionarios acusados de la ejecución y quema de 10 cuerpos al interior de una camioneta en un predio de Cuitzeo, el pasado viernes.

La PGJE confirmó que el alcalde ordenó la detención y asesinato de los 10 personas por ello ha sido trasladado al Centro de Reclusión Social (Cereso) David Franco Rodríguez, de la entidad.

En un comunicado el procurador de Michoacán, José Martín Godoy explicó que el Alcalde envió tres patrullas municipales a levantar a las víctimas que se encontraban en una tienda de abarrotes ubicada en los límites de Cuitzeo e Indaparapeo, durante la noche del pasado 29 de julio.

Los policías arribaron al lugar y obligaron a punta de pistola a las víctimas a subir a una camioneta tipo Tacoma, que posteriormente apareció con los cuerpos calcinados.

“Los policías transportaron a las 10 personas hasta un predio ubicado en Álvaro Obregón, lugar en el que dispararon hasta acabar con sus vidas, para luego trasladarlos hasta el predio en el camino de terracería que conduce de San Juan Tararameo en Cuitzeo del Porvenir, a la presa de Cheguayo, sitio en donde se les prendió fuego y serían localizados la mañana del 30 de julio”, indicó la dependencia en un comunicado.