Consignan a 33 narcomenudistas en CDMX

95 0

Notimex/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que 33 personas (10 mujeres y 23 hombres) fueron vinculadas a proceso por diversos delitos contra la salud, en varias demarcaciones.

En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que un total de 47 personas fueron detenidas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras, por compra y venta de drogas.

Añadió que 11 de los individuos, entre ellos, un menor de edad, fueron puestos en libertad por ser farmacodependientes, mientras que otros tres quedaron absueltos, porque la sustancia que portaban no era droga.

En total se aseguraron 43 mil 570 miligramos de cocaína, cuatro kilos 335.6 gramos de marihuana y mil 736.8 gramos de tetrahidrocannabinol.

A las personas vinculadas a proceso se les acusa de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo las hipótesis de comercio, venta, posesión simple y con fines de suministro.