Conservadores ganan elecciones británicas, revelan primeros conteos – InsurgentePress

Conservadores ganan elecciones británicas, revelan primeros conteos

54 0

Agencias

Londres, Inglaterra, 8 junio 2017.-La líder del Partido Conservador, Theresa May, se mantendrá en su cargo de primera ministra de Reino Unido, tras batir al candidato laborista Jeremy Corbyn, según revelan los primeros conteos a pie de urna.

Acorde a las estimaciones preliminares, May batió a Corbyn luego de que unas 47 millones estuvieran llamadas a depositar su voto en los 40 mil colegios electorales habilitados a lo largo del país.

Según el sondeo que comparten las televisiones BBC, Sky e ITV, los conservadores lograron 314 diputados de los 650 (tenían 330), seguidos de los laboristas de Jeremy Corbyn, con 266 (229), el Partido Nacional Escocés 34 (56) y el Partido Liberal Demócrata 14 (9).

De confirmarse estos resultados, May habría sufrido un revés considerable y se verá obligada a pactar para formar gobierno, o negociar acuerdos puntuales, cuando lo que pretendía, al adelantar las elecciones, era afrontar las negociaciones con la Unión Europea con un Parlamento dócil.

En contraste, el líder laborista Jeremy Corbyn, por el que nadie daba mucho, mejoraría los resultados de su predecesor Ed Miliband en el 2015 y saldría muy reforzado.

Otros grandes derrotados serían los independentistas escoceses, que pierden 22 diputados de 56 y ven considerablemente debilitada su aspiración a un segundo referéndum de independencia en breve.

La libra esterlina caía el jueves luego de la publicación de las primeras proyecciones de resultados de las legislativas británicas, que indican que los conservadores perderían su mayoría absoluta.

Hacia las 21H15 GMT, la libra británica bajaba ante la moneda europea, a 88.06 peniques por euro contra 86.90 la víspera hacia las 21H00 GMT. También reculaba ante el dólar, a 1.2723 dólares por libra contra 1.2962 el miércoles.