Congresista republicano y varios heridos en un tiroteo cerca de Washington

148 0

Agencias

Washington, EU, 14 junio 2017.-La Policía estadounidense atiende una emergencia en un lugar de entrenamiento de béisbol en la ciudad de Alexandria, estado de Virginia, a unos 11 kilómetros al sur de Washington D.C. Al menos cinco personas han resultado heridas en un ataque con arma de fuego que se ha producido en el lugar.

Entre ellos se encuentra el miembro de la Casa de los Representantes Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana en esta Cámara y dos policías del Capitolio.

Varios compañeros del Congreso atendieron a Scalise antes de la llegada de los paramédicos y le brindaron los primeros auxilios para frenar la hemorragia que le produjeron los disparos.

Según el reporte de la prensa local, varios congresistas se refugiaron en una vivienda cercana durante el suceso.

El sospechoso del tiroteo ha sido detenido, pero aún se desconocen los detalles sobre su identidad.

Testigos informan que escucharon más de 50 disparos provenientes del lugar donde los congresistas republicanos llevaban a cabo una práctica para el partido anual de béisbol del Congreso de EE.UU.

Algunos diputados, como el representante de Carolina del Sur Jeff Duncan, han confirmado su presencia en la práctica. Duncan asegura que vio al atacante y pide a las personas “rezar por sus colegas”. “No estoy seguro de su estado [de salud]”, ha publicado el político en su cuenta de Facebook.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que confirma que el presidente Donald Trump ha sido informado sobre el incidente de Virginia y se encuentra “siguiendo de cerca los acontecimientos”. “Lamentamos profundamente esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso y sus equipos, la Policía del Capitolio, los trabajadores de asistencia médica y los demás afectados”, reza el comunicado.