Congela PGR expediente contra Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

76 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) requirió al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón debido a que incurrió en violaciones en las indagatorias de la desaparición de los 43 normalistas.

El periódico Reforma informó que en un documento de la Dirección General de Asuntos Internos de la Visitaduría hasta la fecha inconcluso por parte de la PGR, señala que Zerón violó derechos de víctimas al acudir a las inmediaciones del río San Juan Cocula el 28 de octubre de 2014 con un detenido sin haber reportado esas actuaciones en la averiguación previa ni cumplido los procedimientos de ley.

El documento interno de la Visitaduría de la PGR con fecha de 18 de agosto de 2016, encabezada entonces por Alejandro Chávez, confirma que Zerón “no formalizó las actuaciones realizadas”, lo que violó disposiciones del Código Penal federal y de la Ley General de Víctimas.

Por ello solicitó “emitir vista a la Secretaría de la Función Pública” a fin de que “sea llamado a procedimiento en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”.