Confisca Semovi más de 70 mototaxis ligados al ‘Ojos’ en Tláhuac – InsurgentePress

Confisca Semovi más de 70 mototaxis ligados al ‘Ojos’ en Tláhuac

244 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaria de Movilidad (Semovi) desplegó un operativo en el que decomisó más de 70 unidades de mototaxis que carecían de permisos para prestar servicio de transporte público en la delegación de Tláhuac.

Héctor Serrano titular de Semovi dijo que los vehículos han sido remitidos al corralón de la Ciudad de México.

En el operativo también participaron trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En su cuenta de Twitter, Serrano compartió imágenes del operativo.

La Semovi y Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) desplegaron el operativo una semana después de que elementos de la Marina eliminaron a Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’ líder de la banda de narcomenudistas que opera en Tláhuac.

De acuerdo con autoridades capitalinas ‘El Ojos’ utilizó los moto-taxis como “halcones” y distribuidores de droga en esa demarcación.

De acuerdo con reportes, “El Ojos” compraba los vehículos y los habilitaba como transporte público, aunque su papel fundamental era la venta de cocaína y mariguana.

El trabajo de los conductores consistían en vigilar el área, tarea a la que asignaron el moto de ‘halcones’ para mantener el control en la zona.