Confirman muerte de española desaparecida en México – InsurgentePress

Confirman muerte de española desaparecida en México

56 0

Redacción

Ciudad de México, 11 agosto 2017.-Autoridades del estado de Tamaulipas confirmaron hoy que los restos humanos hallados el pasado 26 de julio corresponden a la ciudadana española Pilar Garrido, desaparecida a principios del pasado mes.

“Familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del gobierno españolfueron notificados del resultado de los estudios”, señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad del estado.

La dependencia afirmó que continúan las diligencias para esclarecer el homicidio de la víctima, quien regresaba de la playa junto a su esposo e hijo cuando presuntamente fue secuestrada, según los reportes de prensa y la denuncia de su pareja.

La osamenta hallada en un paraje del municipio Villa de Casas, cerca del lugar de la desaparición, el 27 julio corresponde a la mujer de 34 años, según resultado de la confronta de ADN de los restos humanos encontrados con el de sus familiares, confirmó también la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.

“Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio, se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina, Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans”, indicó.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas señaló que tanto la familia de Garrido Santamans como representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios.

“El proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio”, agregó.

Notifican a Embajada española sobre muerte de Pilar Garrido

La Embajada de España en México confirmó que autoridades de Tamaulipas ya le notificaron sobre el hallazgo de los restos de María del Pilar Garrido, quien fue secuestrada el pasado 2 de julio.

La embajada precisó que corresponde al Ministerio de Relaciones de España dar más información o fije una postura sobre el caso.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que los restos óseos de Pilar Garrido fueron localizados el 26 de julio en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina, en Ciudad Victoria.

La osamenta hallada en un paraje del municipio Villa de Casas, cerca del lugar de la desaparición, el 27 julio corresponde a la mujer de 34 años, según resultado de la confronta de ADN de los restos humanos encontrados con el de sus familiares, informó en un comunicado.

Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio, se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina, Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans”, indicó.

Da tu opinión