Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Confirman los Galileos registro de Aguilar Bodegas como precandidato del PRD al gobierno de Chiapas

364 0

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 enero 2018.-La corriente Galileo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que hoy al mediodía se registrará el ex senador José Antonio Aguilar Bodegas como precandidato del sol azteca al gobierno de Chiapas.

Sarain Osorio Espinosa, líder en Chiapas de la corriente Galileo que preside a nivel nacional el diputado Guadalupe Acosta Nara, dijo que el PRD a nivel nacional decidió registrar a José Antonio Aguilar Bodegas porque “nos asegura el triunfo ” en las elecciones del 1 de julio del presente año.

“Es el político que encabeza todas las encuestas en Chiapas, tiene experiencia y estructura en todo el estado”, afirmó el representante de la corriente de los Galileos en el estado, quien recordó que el PRD es el partido que habrá de elegir al candidato del frente en Chiapas, así como lo hará en la Ciudad de México.

“A estas alturas de la política es de engaña ingenuos la actitud que ha asumido la diputada María Elena Orantes, al adelantarse con sus comunicadores a anunciar que ya es la candidata”, aseguró tajante Osorio Espinosa.

Y explicó puntual: “Primero, en Chiapas el PRD pondrá candidato o candidata. Y en segundo, aún no se ha constituido el frente hasta hoy, no hay órgano legal del frente”. El PRD no irá con María Elena, ella forma parte de la estrategia de debilitar el frente desde el gobierno del estado a través del Movimiento Ciudadano, quieran confundir”.