Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Condona INE a PEVM 100 millones de pesos por multas

160 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer la reducción de 100 millones de pesos a las multas que aplicó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por diversas irregularidades cometidas en 2015.

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que pidió al INE corregir las multas mal fijados al PVEM, los consejeros determinaron modificar los criterios en el caso de los spots que contrató y proyecto del Verde en salas de cine.

El TEPJF había quitado una multa de 64 millones de pesos al PVEM.

Paralelamente los consejeros del INE calificaron de infundadas las irregularidades denunciadas inicialmente por el PRD, el PAN y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las impugnaciones denunciaron que el Verde trianguló recursos con Rabokse, empresa del hermano de Arturo Escobar, ex vocero del PVEM, para adquirir los espacios de publicidad en cines.

“Se constató que el PVEM no recibió aportación en especie de Rabokse para la difusión de propaganda en cines, sino que los recursos utilizados para el pago de esos servicios tuvieron su origen en las cuentas del PVEM y pasaron a través de intermediarios, incluido Rabokse, hasta llegar a las empresas que prestaron el servicio final”, dice el resolutivo.

El Consejo General del INE declaró “infundado” el procedimiento sancionador aplicado al Verde, con lo que libró la multa de 64 millones de pesos.

Además, los consejeros redujeron al Verde multas por 35.5 millones de pesos, al acatar otro fallo del Trife, que consideró errada la estimación de faltas.

Así, la multa bajó de 88 millones 547 mil pesos a 53 millones 128 mil.