Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Condena Rector de la UNAM violación de derechos de Marco

221 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – El Rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló que la aprehensión de Marco Antonio Sánchez, alumno de la Preparatoria 8, implicó una violación a los derechos humanos.

“Aprovechemos este momento para manifestar nuestra indignación ante los actos de violencia y violación de los derechos humanos que sufrieron nuestros miembros de la comunidad en estas últimas semanas”, señaló Graue.

La sesión ordinaria del Consejo de la UNAM inició con la manifestación de indignación de la comunidad universitaria por el caso.

En entrevista, aseveró que la UNAM seguirá pendiente del caso y brindando acompañamiento.

Actualmente, refirió, sigue internado en el Instituto Nacional de Pediatría, donde siguen atentos a su estado de salud.

“Estamos muy indignados por su desaparición (…) luego satisfechos de la cobertura de la comunidad universitaria, de la ciudadanía y de las propias autoridades para su localización”, dijo.

“Hoy seguimos muy preocupados por su estado de salud. Seguimos constantemente en contacto con él a través de la oficina de la abogacía general”.

Graue apuntó que en el joven se han observado mejorías.

“El día de ayer platiqué con el director del Instituto Nacional de Pediatría para conocer su estado, aparentemente va mejorando”, dijo.

Mientras tanto, el Rector pidió a los precandidatos campañas eficientes.

“No sólo de que tengan campañas propositivas, que se puedan discutir planes y proyectos de Gobierno”.

En la sesión de este miércoles, ante el pleno se someterá a votación la creación de una especialidad en enfermería en salud laboral, el programa de plan de estudios de la licenciatura 122 que es la de Nutrición, la creación de la Escuela de las Ciencias de la Tierra y se discutirá sobre un reglamento de responsabilidades universitarias.

Con información de Reforma