InsurgentePress, Estado de México.- Ecatepec es el municipio al que la gente le tiene más miedo, y el Estado de México es el primero en feminicidios, acusó la candidata panista al Gobierno del Edomex, Josefina Vázquez Mota.

“¿Quién es de Ecatepec?”, preguntó la candidata. “¡Eruviel!”, respondieron a coro unas 3 mil personas que acudieron a su mitin en Tlalnepantla, en el Parque Hidalgo.

Vázquez Mota culpó de la situación al Gobernador Eruviel Ávila y los casi 90 años ininterrumpidos que el PRI ha gobernado el Estado de México.

La panista repitió sus promesas: combatir la delincuencia, limpiar los cuerpos policiacos, becas, transporte gratuito a todos los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; incentivos a las empresas que contraten a jóvenes en su primer empleo y a mayores de 50 años, más de un millón de empleos.

A todas empresa que contrate primer empleo y a quienes contraten a personas mayores de 50 años a mujeres.

Y también ofreció agua potable para todos para por fin, dijo, acabar con el tandeo de agua.

“Todo eso se va a hacer realidad con tres palabras: Fuera el PRI”, afirmó.

Los panistas, con playeras blancas y el logo de la campaña de Vázquez Mota, la recibieron y la despidieron con porras y gritos: “Azul es el cielo, azul es el mar, azul es el voto que voy a dar”.

Casi al final, una estructura de metal de la carpa del mitin se cayó y le pegó en la rodilla y en la cabeza a un niño que rápidamente fue llevado a la clínica pública del otro lado de la calle.

Vázquez Mota, al enterarse, corrió a verlo y saludar a la familia completa: los dos padres y otros dos menores.

Le pidió perdón por el raspón en la rodilla y le presumió que hace poco un jugador que metió muchos goles en el Toluca se unió a su campaña.

Aunque el dato le pasó por alto al niño, la candidata cerró el acto con otra promesa.

“¿Qué te parece que voy con él a verte y te llevamos un balón?”.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Condena Josefina inseguridad y violencia en Ecatepec