Concluye tercera ronda de diálogo Segob-CNTE sin acuerdo

143 0

Redacción InsurgentePress-NTX/Ciudad de México.- El subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, subrayó que solo a través del diálogo se podrán llegar a acuerdos para resolver la problemática con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que invitó a todos sus integrantes a mantenerse en las mesas de trabajo.

Luego de concluir la tercera mesa de diálogos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Miranda Nava comentó que la temática de la reunión de este día fue seguir avanzando en la solución de temas que los maestros consideran les han afectado.

Tanto la Secretaría de Gobernación (Segob) como la llamada disidencia magisterial acordaron continuar el diálogo el próximo lunes, para abordar el aspecto social e ir dando solución a cada tema que se ha tocado en estas reuniones.

Marcha CNTE hacia el Zócalo

En ese contexto, maestros de la CNTE marchan sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó cortes a la circulación a partir de Lieja, por lo que las alternativas viales son Circuito Interior, Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Izazaga y San Pablo.

Más de un millar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y activistas de movimiento urbano populares marchan del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación sobre avenida Reforma.

Al grito de “aquí y ahora con la Coordinadora”, desde las 16:30 horas, los inconformes emprendieron el camino en respaldo al magisterio.

Al pasar frente al plantón instalado por familiares de desaparecidos de manera forzada en la Procuraduría General de la República (PGR), electricistas y activistas urbano populares corearon “no están solas… huelga de hambre solución”; y empezaron a enumerar, uno a uno, a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la mañana de este jueves, maestros de la CNTE marcharon desde la Plaza de las Tres Culturas, Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación, en el que la comisión participó en la tercera mesa de diálogo.

El contingente integrado por al menos cuatro mil personas de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Oaxaca y Sonora, formaron parte de las columnas que partieron desde la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

El servicio de Metrobús realizó recorridos alternos en la Línea 3, de Tenayuca a Buenavista y Etiopía- Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un operativo de vigilancia y cortes a la vialidad durante la marcha-mitin de los maestros de la CNTE.