Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Conceden libertad condicional a O.J. Simpson, futbolista y actor americano

84 0

Redacción

Washington, EU, 2017.-Tras nueve años en la cárcel, el exjugador profesional de fútbol americano y actor O.J. Simpson, quien cumple una condena por un caso de robo a mano armada y secuestro en 2007, podrá salir en libertad el proximo mes de octubre, tras serle otorgado este jueves la libertad condicional.

La exextrella de la NFL (Liga de Fútbol Americano, por sus siglas en Inglés), alcanzó fama mundial tras ser detenido en una espectacular persecución policial en 1994, acusado de haber matado a su exesposa.

Entonces, enfrentó cargos por la muerte de su exesposa Nicole Brown y de Ronald Goldman, un amigo de esta. Simpson no fue hallado culpable, aunque no pudo librarse de la polémica que generó el caso que fue cubierto por más de dos mil periodistas de todo el mundo.

Sin embargo, en 2007 fue detenido por robo a mano armada y secuestro, cuando mantuvo retenidos por la fuerza en la habitación de un hotel en Las Vegas a dos personas dedicadas al comercio de objetos de colección relacionados con el mundo del deporte.

Simpson acabó siendo sentenciado a 33 años de cárcel, en el estado de Nevada, Estados Unidos, de los cuales nueve años eran de obligatorio cumplimiento sin tener opción a ninguna medida sustitutiva de la pena.

La junta que examinaba su caso consideró que había poca probabilidad de que Simpson, quien ahora tiene 70 años, vuelva a cometer un delito, por lo que decidió otorgarle el beneficio.

Durante la audiencia para decidir sobre su caso, Simpson dijo a los miembros de la junta de libertad condicional que había sido un prisionero ejemplar en la cárcel. “He cumplido mi tiempo, ya saben. Lo he hecho bien y de forma tan respetuosa como creo que podría haber hecho cualquiera. No me he quejado durante 9 años”, dijo Simpson durante su comparecencia ante la junta a través de videoconferencia.

“Todo lo que he hecho es tratar de ser útil y de estimular a los muchachos allá (diciéndoles): ‘oye, hombre, cumple tu tiempo, pelea en la corte y no hagas nada que alargue tu pena”. Esa es la vida que he intentado vivir porque quiero regresar con mis hijos”, agregó.