Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Con el Nintendo Switch se van acabar los Mii

88 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Hace uno años cuando adquirías un Wii nuevo, en lugar de las largas actualizaciones a las que nos tienen acostumbradas las consolas actuales, las primeras horas —si no es que días— que pasabas con tu consola se iban en una cosa y no otra: crear a tu Mii. Nintendo decidió que pondrá fin a esta bonita tradición con el Switch.

Los divertidos avatares que nacieron con el Wii fueron muy populares en su momento y la casa de Mario supo sacó todo el jugo posible de eso. Los Mii fueron pensados originalmente para que el usuario tuviera una representación animada dentro de los juegos para la consola más vendida de Nintendo o usados como personajes de relleno. La interfase amigable y llena de opciones hizo que todos los miembros de las familias con un Wii en casa cedieran ante los encantos de estos avatares.

Para las consolas 3DS y Wii U, Nintendo decidió volver a integrar a los Mii, añadiendo más opciones como la autogeneración de Mii gracias a las cámaras de dichas consolas. Nintendo incluso lanzo un par de juegos basados completamente en la interacción entre Miis y la primera app/red social de la compañía fue nombrada Miiverse en honor a estos. Sin embargo, parece que el reinado de los Mii está por llegar a su fin.

Con el Switch a la vuelta de la esquina, Nintendo parece querer borrar desesperadamente todo aquello que recuerde al Wii y al Wii U, despegarse completamente de esos nombres para comenzar de cero con un producto fresco y diferente. Esto se refleja incluso en el menú de inicio del Switch.

Los Mii ya no son obligatorios para crear una cuenta en tu consola, de hecho para acceder a la aplicación Mii Maker debes explorar en lo más recóndito de las opciones del sistema. Los Mii de Wii U y 3DS pueden ser transferidos mediante figuras amiibo, pero es decisión del usuario el usarlos o elegir una imagen cualquiera.

Un portavoz de la marca dijo que los desarrolladores tienen la ultima palabra en cuanto a usar Miis de relleno en sus juegos, pero algo nos dice que esto se irá haciendo cada vez más y más raro.

Nintendo aún no ha lanzado —o siquiera confirmado— el juego de RPG Miitopia fuera de Japón, que es el ultimo software en emplear de forma protagonista a estos personajes.