Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Compra Bayer a transgénicos Monsanto en 66 mil millones de dólares

111 0

Agencias/Fráncfort.- La compañía alemana Bayer va a comprar el fabricante estadunidense de transgénicos Monsanto por 66 mil millones de dólares, tras aumentar su oferta, creando una de las mayores compañías de semillas y fertilizantes del mundo.

Bayer y Monsanto informaron hoy que han firmado un acuerdo de fusión vinculante que permitirá a la alemana hacerse con la estadunidense a un precio de 128 dólares por acción en metálico.

Se trata de la mayor adquisición en la historia de 150 años del fabricante de la aspirina, que tiene una cuota de mercado de productos químicos del 18 %, frente al 26 % de Monsanto.

El consejo de administración de Monsanto, así como la junta directiva y el consejo de supervisión de Bayer han aprobado la operación.

La primera oferta de la alemana a la estadunidense fue en mayo de 122 dólares por acción en metálico y desde entonces la europea ha mejorado la oferta en varias ocasiones, hasta los 128 dólares de hoy, un 5 % más.

Esta decisión es un paso importante para nuestra división de agroquímica Crop Science y consolida la posición de Bayer como empresa global e innovadora de ciencias biológicas”, dijo el presidente de la junta directiva de Bayer, Werner Baumann.

Bayer tiene una capitalización de 79.000 millones de euros y Monsanto de 41.000 millones de euros, según datos de la agencia Bloomberg.

La sede central de la división de semillas de la empresa fusionada y la central en Norteamérica del negocio de agroquímica Crop Science estará en San Luis, Misuri, mientras que el área de productos fitosanitarios y la división Crop Science en su totalidad, que factura unos 10.000 millones de euros anuales, estará en la localidad alemana de Monheim.

Expertos financieros consideran que desde el punto de vista estratégico la transacción tiene sentido por la fuerte competencia y que lo más difícil será mejorar la imagen de Monsanto en Europa, donde hay rechazo a los alimentos manipulados genéticamente.

Entramos en una nueva era de la agricultura, con significativos retos, que demandan tecnologías y soluciones nuevas y sostenibles para permitir a los agricultores producir más con menos”, dijo el presidente de Monsanto.

La firma estadounidense está presente en 68 países, entre ellos once latinoamericanos, y emplea a 22 mil personas, mientras que la alemana lo está en 77 países y da trabajo a 116 mil 800.