Texto Periódico El Mundo/San Francisco.- La compañía tecnológica Apple ha anunciado la compra de la aplicación de reconocimiento de música Shazam, que identifica cualquier canción, programa de televisión, película o anuncio con reproducirla unos segundos, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ganar ventaja en la música en línea.

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy”, dijo el portavoz de Apple, Tom Neumayr.

Creada en 1999 como un servicio que operaba en base a mensajes SMS, la ‘app’ logró superar la barrera de 1.000 millones de descargas en septiembre de 2016.

La adquisición de Shazam es sólo la última incursión de Apple en el mundo de la tecnología musical. En 2014, compró Beats por 3.000 millones de dólares, una acción que sentó las bases para el servicio de ‘streaming’ de Apple Music.

En 2016, la compañía compró la popular serie de TV Carpool Karaoke. A septiembre de 2017, Apple Music cuenta con 30 millones de usuarios, en comparación con los 60 millones de suscriptores que pagan en Spotify.

Comentarios desactivados en Compra Apple a Shazam para copar mercado de música en línea