Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Comparten en redes Pokécrew mapa colaborativo para cazar a Pokémon

316 0

Agencias/Madrid.- Una de las características más adictivas y motivo del gran éxito de Pokémon GO es el hecho de ir andando despreocupadamente y descubrir uno de estos exóticos monstruos esperando a ser capturado. Millones de personas recorren las calles de sus ciudades o pueblos sin saber qué van a encontrarse, deseando descubrir un animal legendario para continuar llenando su Pokédex (baúl donde se guardan los pokémon conseguidos).

El problema es que, si siempre se recorre el mismo trayecto, al final sólo se consiguen los mismos tipos de pokémon y nunca se llega a descubrir a los 151 miembros del juego. Por ello, varios jugadores han colaborado para crear Pokécrew, un mapa colaborativo donde descubrir que pokémon hay en cada zona.

De esta manera, desde ahora se conoce que en Embajadores se encuentra esperando un Zubat, un pequeño murciélago venenoso y volador, o que en los alrededores de la Plaza Mayor se asienta un Jolteon, una especie de gato de color amarillo.

El funcionamiento de la web es muy sencillo, existiendo dos opciones: o bien se teclea la zona en la que se quiere cazar pokémon, y al momento aparecen los animales que se encuentran allí, o bien se introduce el pokémon que se quiere conseguir y aparece la zona en la que está afincado.

Web colaborativa

De momento, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, los primeros en tener la aplicación, son los países que más información ostentan sobre los pokémon existentes en su territorio.

Si bien en México aún no hay muchas opciones, esto se puede remediar de manera sencilla, ya que para incluir más información lo único que hay que hacer es registrarse y compartir con los usuarios dónde ha sido encontrado el último animal.