Como llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital

372 0

Redacción / InsurgentePress, Ciudad de México.- Muchas personas piensan que el uso de una campaña de publicidad digital dirigida al correo electrónico es una pérdida de tiempo pero hoy en día sigue siendo una de las maneras más efectivas para realizar una campaña dirigida al usuario objetivo.

Veamos por qué es importante el correo. Todo el tiempo estamos al pendiente de lo que nos mandan al correo y muchas campañas son dirigidas en promociones que se acaban en cuestión de un par de horas; siendo estas las más efectivas. La singularidad de la efectividad del “e-mail marketing” es debido a nuestros smartphones que nos permite manejar nuestro correo personal en nuestro dispositivo.

Muchos usuarios tienen otros correos electrónicos alternativos que usan para el trabajo, el que usan para las redes sociales o los que usamos internamente con amigos y familia; seamos claros, una persona tiene más de un correo y debido a eso la principal recomendación que te haremos es que tengan en orden tu base de datos a los correos que vas a enviar, de esta forma la taza de rechazo será mínima.

Una manera sencilla de tener tu base de datos es primero con los que siempre envías y te responden los correos, por eso es importante “exportar tus contactos” de tu cliente de correo electrónico, ya sea de Outlook, Gmail o del que más uses.

Para lograr una campaña efectiva es necesario también contar con programas que te ayuden a mandar a toda la base de datos, a esto se le conoce como “software mailing. En la red te encontrarás con muchos servicios así como “programas para enviar correos de manera masiva” que te facilitarán tanto crear la campaña como conocer las estadísticas relacionadas como quién leyó el correo, si le dieron click a los enlaces que mandaste (aunque es más efectivo el colocar imágenes atractivas con descuentos o promociones) y mucha información más que te ayudará posteriormente a saber en que fallaste para mejorar la siguiente campaña.

Hablando de las imágenes y el contenido encontramos diversas opciones de “plataformas de email marketing”, la mayoría tienen editores WYSIWYG o lo que es lo mismo “Lo que Ves es lo Que Obtendrás”, todos son visuales en donde podrás insertar imágenes de manera sencilla así como audios, videos de Youtube y diversos contenidos multimedia. Aquí la imaginación es el límite sin necesidad de contar con todo un equipo de diseñadores.

También debes de conocer el “coste de una campaña de email marketing” en donde te darás cuenta que el costo – beneficio es muy bueno considerando que puedes invertir poco dinero pero obtienes grandes beneficios. Por ello el “mailing marketing” sigue siendo una de las principales opciones de publicidad digital que te ayudará a conseguir más clientes.