Comité Olímpico Mexicano denuncia a la CONADE

71 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sigue en el ojo del huracán en Río 2016.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) denunció al organismo que dirige Alfredo Castillo de violentar las reglas de la Carta Olímpica durante la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos brasileños.

A través de su cuenta de Twitter, el COM expuso que personal la Conade fomenta el uso de uniforme distinto al oficial.

“Violenta reglas olímpicas @CONADE,auspicia que atletas en competencia no usen uniforme registrado por México en JO”, señaló la institución presidida por Carlos Padilla Becerra.

Cabe señalar que los deportistas tienen conocimiento de que no deben ser presionados para usar indumentaria no oficial durante una competencia.

El COM también deja ver cómo algunos atletas son atendidos en lugares que no corresponden por personal no acreditado, con lo cual también estarían quebrantando los lineamientos olímpicos.

“Médicos de CONADE no acreditados violan reglamento de atención al atleta pese al oficial de @femextkdoficial en Río”, señaló el órgano rector del olimpismo en el País.

Con información de Reforma.