Coco nominada al Globo de Oro

61 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – La película Coco, sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, fue nominada como Mejor Película de Animación en la 75 edición de los Globos de Oro.

Sus rivales serán Un Jefe en Pañales, Breadwinner, Ole, El Viaje de Ferdinand y Loving Vincent.

Coco, de la mano del director Lee Unkrich y la productora Darla Anderson, ganadores del Óscar por Toy Story 3, cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

La película, que ha batido el récord de espectadores en la historia de México, cuenta con las voces de Jaime Camil, Benjamin Bratt, Edward James Olmos, Alfonso Arau, Gabriel Iglesias y Cheech Marin, entre otros en la versión inglés.

En la versión en español, que se ha doblado en México para todos los países hispanohablantes, repite García Bernal, y cuenta además con las voces de la escritora Elena Poniatowska y la actriz Sofía Espinosa.

En la ceremonia para anunciar a los nominados a los Globos de Oro, se dio a conocer que la chilena Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio, logró este lunes la nominación como Mejor Película Extranjera.

Big Little Lies se alzó como la gran protagonista de las nominaciones en las categorías televisivas, con un total de 6 nominaciones, entre ellas dos de Mejor Actriz para Nicole Kidman y Reese Whiterspon.

La historia de tres mujeres cuyas vidas perfectas se ven oscurecidas por un siniestro asesinato fue reconocida, además, con una nominación como Mejor Miniserie, otras dos nominaciones para sendas actrices de reparto (Laura Dern y Shailene Woodley) y otra para Alexander Skarsgard, como Mejor Actor de Reparto.

Otros dos grandes nombres propios destacan también entre las nominaciones de Mejor Actriz protagonista en la categoría de Miniserie: Jessica Lange y Susan Sarandon, por su papel en Feud: Bette and Joan, que recibió cuatro nominaciones, entre ellas la de Mejor Miniserie.

En esta categoría, por último, también destacó Fargo, con tres nominaciones: Mejor Miniserie, Mejor Actor Principal (Ewan McGregor) y Mejor Actor de Reparto (David Thewlis).

En lo que se refiere a series dramáticas destaca la única nominación de Game of Thrones en la categoría principal, pero sobre todo The Handmaid’s Tale, con tres candidaturas, entre ellas la de Mejor Serie y la de Mejor Actriz Protagonista (Elisabeth Moss).

El apartado de nominadas a Mejor Serie Dramática la completan The Crown, Stranger Things y This Is Us.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que Master Of None y Will and Grace se encuentran en la lista de cinco candidatas para hacerse con el galardón en la categoría de Mejor Serie de Comedia.

La próxima edición de los Globos de Oros, que se celebrará el próximo 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, tendrá como anfitrión al popular cómico Seth Meyers, quien tomará el relevo a Jimmy Fallon.

Con información de Reforma