Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Entre las recomendaciones destaca la realizada a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que investigue el destino de la vestimenta de Julio César Mondragón al morir pues no existe constancia de haber sido asegurada.

CNDH no sustenta que Julio César Mondragón fuera desollado

158 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el normalista Julio César Mondragón, una de las víctimas mortales identificadas del ataque perpetrado contra estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, murió por traumatismo cráneo encefálico y que la ausencia de piel en su rostro no obedecía a “acción humana”.

José Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial de la CNDH para el caso Iguala, ofreció avances, específicamente sobre lo ocurrido al normalista quien fue hallado sin vida y con la cara desollada en el Camino del Andariego de Iguala.

“La ausencia de piel en rostro y cuello del cadáver de Julios César Mondragón fue por intrusión de fauna depredadora; no hubo acción humana”, determina la investigación de la CNDH.

Además indicó que el normalista no murió por disparo de arma de fuego en la cabeza sino por un traumatismo craneoencefálico producido por un objeto contundente con extremo angular. “Con la segunda necropsia (al cuerpo de Mondragón) se corroboró que no existió proyectil de arma de fuego que causara la muerte”, señaló.

Sin embargo el informe corroboró que Mondragón Fontes fue víctima de tortura física, golpeado con saña y crueldad.

Su cuerpo presentaba 64 fracturas en 40 huesos de cráneo, cara, torax y columna vertebral. Su muerte, según la CDNH, ocurrió entre las 00:45 y las 02:45 horas del 27 de septiembre de 2014.

Los avances apuntan a que Julio César, originario del Estado de México, fue denigrado, privado de su libertad y su integridad fue dañada por al menos 11 personas, algunos sería miembros del grupo “Guerreros Unidos” y otros estarían adscritos a la policía municipal del Iguala.

Ante esto la CNDH solicitó a la PGR investigar los hechos señalados en el Dictamen Médico-Forense y Criminalístico y actuar en contra de las 11 personas que participaron en la tortura y homicidio del normalista.

Entre las recomendaciones destaca la realizada a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que investigue el destino de la vestimenta de Julio César Mondragón al morir pues no existe constancia de haber sido asegurada.

Foto propiedad de: @EduardomteleSUR
Foto propiedad de: @EduardomteleSUR