Claudia Ruiz Massieu de vuelta a la política – InsurgentePress
Breaking News

Claudia Ruiz Massieu de vuelta a la política

56 0

Redacción

Ciudad de México, 3 marzo 2017.-La excanciller Claudia Ruiz Massieu se estrena hoy como secretaria de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque se prevé que pronto ocupe la Secretaría Nacional de ese instituto político.

Ruiz Massieu fue nombrada por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, entre otros cambios en el partido del presidente Enrique Peña Nieto previo a las campañas electorales este año para las gobernaciones de varios estados, así como para los comicios de 2018, cuando se renovarán la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidencia de la República.

Ruiz Massieu fue diputada federal, titular de Turismo del gobierno de Peña Nieto y su canciller hasta ser relevada por Luis Videgaray tras el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos.

Ruiz Massieu sustituye en el cargo al senador Arturo Zamora Jiménez, quien se separó del cargo para competir por la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

La nueva Secretaria de Organización del CEN del PRI obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, así como la maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Ruiz Massieu ha sido dos veces diputada federal y coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En el servicio público federal, destaca su trayectoria como Secretaria de Turismo y posteriormente como Secretaria de Relaciones Exteriores.