Cita Fiscalía a ex Gobernador Fidel Herrera en calidad de indiciado en Veracruz – InsurgentePress
Breaking News

Cita Fiscalía a ex Gobernador Fidel Herrera en calidad de indiciado en Veracruz

72 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) requirió al ex-Gobernador priista Fidel Herrera Beltrán en calidad de indiciado en la carpeta de FGE/FIN/CI/06/2017, relacionada con el uso de medicamentos clonados y/o falsificados durante su administración (2004-2010) en Veracruz.

De acuerdo con el instructivo de notificación, firmado por la fiscal 10 Georgina Sierra Ortiz, Herrera Beltrán deberá comparecer en las instalaciones de ese órgano de justicia a las 10:00 horas del próximo miércoles 18 de septiembre.

El nombre del ex Gobernador priista Herrera Beltrán aparece en la carpeta de investigación FGE/FIN/CI/06/2017 producto de una denuncia que presentó la Secretaría de Salud estatal por el uso de medicamentos clonados y/o falsificados durante su gestión (2004-2010).

La Fiscalía notificó a Herrera Beltrán, ex cónsul de México en Barcelona, en su domicilio del fraccionamiento Rubí Ánimas, en el bulevar Cristóbal Colón, cerca de las 13:50 de este miércoles, en la capital Xalapa, Veracruz.

La FGE y su titular, Jorge Winckler Ortiz, invitaron a los medios de comunicación para registrar la entrega del citatorio en el domicilio de Herrera Beltrán.

El escrito notificó a Herrera Beltrán que deberá acudir acompañado de su un abogado, y que en caso de incumplir el llamado judicial se haría acreedor a los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ayer, Winckler Ortiz declaró a la prensa local que había carpetas de investigación de irregularidades en el sector Salud en las que aparecía el nombre de Herrera Beltrán, aunque matizó que exista por ahora una responsabilidad penal en contra del ex Gobernador priista.

Otro ex Gobernador priista Javier Duarte permanece preso en un penal de la Ciudad de México, acusado de corrupción y desvío de más de 40 mil millones de pesos del erario en Veracruz.

Da tu opinión