Cinemex cancela exhibición de Suicide Squad a última hora

198 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – Cinemex, la cadena mexicana que cuenta con 295 cines en todo el país, ha cancelado la proyección de Suicide Squad en todas sus salas. En un comunicado en sus redes sociales, Cinemex aclaró que la distribuidora de la película, Universal Pictures México, cambió en el último momento las condiciones de la proyección.

De acuerdo con la empresa “los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a la competencia”. Cinemex pidió a quienes ya contaran con boletos que se acerquen al complejo más cercano. De acuerdo con una filtración rescatada por Unocero, Cinemex ya había vendido 75.000 boletos de Escuadrón Suicida.

Cinemex no ha ofrecido más detalles de su decisión, aunque una fuente cercana a Universal Pictures México aseguró a Hipertextual que Warner Bros y Universal Pictures México quería dar menos copias del filme a Cinemex que las que le dio al rival comercial, Cinépolis. Además, no les autorizaron promociones relacionadas a la película, ni la empresa estuvo involucrada en el evento mexicano del pre-estreno con fans e influencers.

No sería la primera vez que Cinemex tiene roces con la distribuidora; en 2010 Inception, también de Warner, se estrenó mucho después en ésta cadena de cines por fricciones entre estos gigantes del entretenimiento.

Con información de hipertextual.com