Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Cierran Prepa 8 para exigir castigo a policías por tortura a estudiante en CDMX

96 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Estudiantes de la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) INICIARON UN paro en la primera fase de protestas para exigir castigo a los responsables de la detención y tortura del alumno Marco Antonio Sánchez Flores que apareció ayer tras seis días de haber sido capturado por elementos de la policía capitalina.

El noticiero de Ciro Gómez Leyva reportó que los alumnos de la Prepa 8 de la UNAM cerraron las instalaciones desde las primeras horas de hoy, para convocar a una asamblea en la que definirían las acciones de protesta por la detención arbitraria de Sánchez Flores.

Los estudiantes anunciaron que reabrirán el plantel hasta el día martes, además de mantener un bloqueo de la avenida Lomas de Plateros, principal acceso a la Prepa 8.

Además, prevén marchar sobre el Paseo de la Reforma para exigir castigo a los policías que sometieron a una brutal tortura al estudiante de 17 años, a partir de las 18:00 horas de este lunes.

Los estudiantes colocaron sobre el acceso al plantel una manta con la frase: “No desaparecidos ni torturados, mejor organizados”.

El pasado 23 de enero, los cuatro elementos de la SSP-CDMX sometieron a golpes y esposaron al estudiante Gonzalez Martínez en las inmediaciones del Metrobús ‘El Rosario’, de acuerdo al testimonio de Roberto Bernardo amigo de la víctima que presenció los hechos.

Anoche—seis días después–, Sánchez Flores apareció con huellas de tortura caminando perdido entre las calles del fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

Policías capitalinos capturaron al estudiante de la Preparatoria Número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mientras tomaba fotografías de un mural en la colonia ‘El Rosario’, el pasado 23 de enero.